Mostrar el registro sencillo del ítem
Discovering Students Navigation Patterns in Learning Management System
dc.contributor.author | DINA, Nasa Z. | |
dc.contributor.author | MARJIANTO, Rachman S. | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T14:31:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T14:31:00Z | |
dc.date.issued | 2020-02-13 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8743 | |
dc.description.abstract | The main purpose of this paper is to explore the students’ navigation patterns in taking a quiz in learning management systems and also grouping the similar students based on the grades and the quiz completion time. We used a process-oriented approach to identify specific types of interaction sequences on the students’ quiz-taking strategies in e-learning. Then, we used K-Means clustering algorithm to identify the number of group of students who have similar pattern in doing quiz in learning management system. The result of this study can be used as an illustration that process mining can be used to identify the students’ preference behavior in e-learning quizzes that may help teachers evaluate learning process. | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este documento es explorar los patrones de navegación de los estudiantes al realizar una prueba en los sistemas de gestión del aprendizaje y también agrupar a los estudiantes similares en función de las calificaciones y el tiempo de finalización de la prueba. Utilizamos un enfoque orientado al proceso para identificar tipos específicos de secuencias de interacción en las estrategias de toma de cuestionarios de los estudiantes en e-learning. Luego, utilizamos el algoritmo de agrupación de K-Means para identificar el número de grupos de estudiantes que tienen un patrón similar al hacer cuestionarios en el sistema de gestión del aprendizaje. El resultado de este estudio se puede utilizar como una ilustración de que la minería de procesos se puede utilizar para identificar el comportamiento de preferencia de los estudiantes en las pruebas de aprendizaje electrónico que pueden ayudar a los maestros a evaluar el proceso de aprendizaje. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | K-Means clustering | en_US |
dc.subject | learning management system | en_US |
dc.subject | process mining | en_US |
dc.subject | student’s behavior | en_US |
dc.subject | agrupación de K-medias | en_US |
dc.subject | sistema de gestión del aprendizaje | en_US |
dc.subject | minería de procesos | en_US |
dc.subject | comportamiento de los estudiantes | en_US |
dc.title | Discovering Students Navigation Patterns in Learning Management System | en_US |
dc.title.alternative | Descubriendo los patrones de comportamiento de los estudiantes en el sistema de gestión del aprendizaje | en_US |
dc.type | Article | en_US |