Motivational strategies in foreign language learning: Students’ vs. teachers’ perspectives
Fecha
2020-02-13Autor
HIDALGO, Cynthia S.
VILLACIS, Wilma G.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Due to the importance given to motivation in foreign
language learning processes, this study aimed to
analyze and compare the perceptions that students
and teachers have regarding the impact of
motivational strategies on the learners’ desire to study
a target language, as well as the effect that those
strategies have on their academic performance at
university level. The necessity to offer students
motivational strategies in order to foster a more
effective learning was visible. Debido a la importancia que tiene la motivación en el
proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras, este
estudio se enfocó a analizar y comparar las
percepciones que estudiantes y maestros tienen acerca
del impacto de las estrategias motivacionales en el
deseo de estudiar una lengua meta, así como también
el efecto que tienen esas estrategias en los resultados
académicos a nivel universitario. Se hizo visible la
necesidad de ofrecer a los estudiantes estrategias
motivacionales para obtener un aprendizaje más
efectivo.