Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavia A., Mauricio
dc.date.accessioned2019-02-18T13:47:17Z
dc.date.available2019-02-18T13:47:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1856-1276
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/874
dc.description.abstractEl Artículo expondrá tres aspectos problemáticos de la interpretación de la filosofía como filosofía del sujeto en Michel Foucault (en sus palabras), por tanto, será un diálogo con lo problemático de su comprensión dela filosofía. Foucault ha pensado a filosofía, a) como “Ontología del Sujeto”, b) como “Ontología histórica u Ontología crítica” ilustrada (de las “relaciones de Poder”, en las “Sociedades Disciplinarias” y las “Sociedades del Bio-poder”), y c) como filosofía para la “salvación” (socrático-epicureo-estoica), es decir, como terapeútica del “convalesciente” para el “cuidado de sí” [έπιμελήια έυτώ, épimeléia héatou]. Se mostrará, siguiendo a Gadamer, que mientras los franceses, en general, confunden las tres ACHES (H) de los alemanes (la fenomenología de Hegel, la de Husserl y la de Heidegger), Foucault confunde muchas más letras del abecedario.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectFilosofíaen_US
dc.subjectSujetoen_US
dc.subjectOntologíaen_US
dc.subjectHermenéuticaen_US
dc.subjectGenealogíaen_US
dc.titleLa Filosofía Del Sujeto En Michel Foucault o La Confusión De Los Franceses Con Las Tres "ACHES" (H) Alemanasen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem