La gestión del aprendizaje a partir de los problemas profesionales y las prácticas curriculares, en el marco del rediseño de las carreras. Caso Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo – Ecuador
Fecha
2020-03-13Autor
MARTÍNEZ, Edgar A.
MONTOYA, Edgar S.
MONTOYA, Johana I.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presentan los resultados de una investigación sobre el aprendizaje a partir de las
prácticas curriculares en 12 carreras de la Facultad de Educación de la Universidad
Nacional de Chimborazo, en el marco de los rediseños curriculares aprobados por el
CES/2016. La metodología utilizada fue descriptiva y el resultado más trascendente
reconoce la importancia determinante de la práctica en la formación de profesores.
Se concluye que la investigación constituye la herramienta principal para el
aprendizaje de los estudiantes The results of a research on learning from curricular practices in 12 careers of the
School of Education of the National University of Chimborazo were presented, within
the framework of the curricular redesigns approved by CES / 2016. The methodology
used was descriptive and the most important result recognized the determining
importance of the practice in the training of teachers. It is concluded that this
research constitutes the main tool for student learnin.