Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión del aprendizaje a partir de los problemas profesionales y las prácticas curriculares, en el marco del rediseño de las carreras. Caso Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo – Ecuador
dc.contributor.author | MARTÍNEZ, Edgar A. | |
dc.contributor.author | MONTOYA, Edgar S. | |
dc.contributor.author | MONTOYA, Johana I. | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T15:42:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T15:42:52Z | |
dc.date.issued | 2020-03-13 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8756 | |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de una investigación sobre el aprendizaje a partir de las prácticas curriculares en 12 carreras de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo, en el marco de los rediseños curriculares aprobados por el CES/2016. La metodología utilizada fue descriptiva y el resultado más trascendente reconoce la importancia determinante de la práctica en la formación de profesores. Se concluye que la investigación constituye la herramienta principal para el aprendizaje de los estudiantes | en_US |
dc.description.abstract | The results of a research on learning from curricular practices in 12 careers of the School of Education of the National University of Chimborazo were presented, within the framework of the curricular redesigns approved by CES / 2016. The methodology used was descriptive and the most important result recognized the determining importance of the practice in the training of teachers. It is concluded that this research constitutes the main tool for student learnin. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Práctica curricular | en_US |
dc.subject | complejidad sistémica | en_US |
dc.subject | relación teoría - práctica | en_US |
dc.subject | perfil profesional | en_US |
dc.subject | rediseños curriculares | en_US |
dc.subject | Curricular practice | en_US |
dc.subject | systemic complexity | en_US |
dc.subject | theory-practice relationship | en_US |
dc.subject | professional profile | en_US |
dc.title | La gestión del aprendizaje a partir de los problemas profesionales y las prácticas curriculares, en el marco del rediseño de las carreras. Caso Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo – Ecuador | en_US |
dc.title.alternative | The management of learning from professional problems and curricular practices, within the framework of the redesign of careers. Case of the Faculty of Education Sciences of the National University of Chimborazo – Ecuador | en_US |
dc.type | Article | en_US |