Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres, Jorge
dc.date.accessioned2019-02-18T14:04:18Z
dc.date.available2019-02-18T14:04:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1856-1276
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/875
dc.description.abstractPara comprender de manera adecuada los presupuestos musicales presentes en “El Nacimiento de la Tragedia” es necesaria una contextualización del tratamiento filosófico que ha recibido el problema de la música a través de la historia. En el siguiente trabajo trataremos la particular interpretación que hace Nietzsche de los mitos de Orfeo, Dioniso y Apolo desde la música, la interpretación hecha por el filósofo le lleva a identificar a Apolo con el ritmo y a Dioniso con la armonía constituyendo ambos, en su opinión, la música.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectMúsicaen_US
dc.subjectFilosofíaen_US
dc.subjectOntologíaen_US
dc.subjectEstéticaen_US
dc.subjectDionisosen_US
dc.subjectApoloen_US
dc.subjectRitmoen_US
dc.subjectArmoníaen_US
dc.titleOrfeo, Dionisos y Apolo Vistos Desde La Perspectiva Filosófico-Musical De Nietzsche.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem