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Orfeo, Dionisos y Apolo Vistos Desde La Perspectiva Filosófico-Musical De Nietzsche.
dc.contributor.author | Torres, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2019-02-18T14:04:18Z | |
dc.date.available | 2019-02-18T14:04:18Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1856-1276 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/875 | |
dc.description.abstract | Para comprender de manera adecuada los presupuestos musicales presentes en “El Nacimiento de la Tragedia” es necesaria una contextualización del tratamiento filosófico que ha recibido el problema de la música a través de la historia. En el siguiente trabajo trataremos la particular interpretación que hace Nietzsche de los mitos de Orfeo, Dioniso y Apolo desde la música, la interpretación hecha por el filósofo le lleva a identificar a Apolo con el ritmo y a Dioniso con la armonía constituyendo ambos, en su opinión, la música. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Música | en_US |
dc.subject | Filosofía | en_US |
dc.subject | Ontología | en_US |
dc.subject | Estética | en_US |
dc.subject | Dionisos | en_US |
dc.subject | Apolo | en_US |
dc.subject | Ritmo | en_US |
dc.subject | Armonía | en_US |
dc.title | Orfeo, Dionisos y Apolo Vistos Desde La Perspectiva Filosófico-Musical De Nietzsche. | en_US |
dc.type | Article | en_US |