Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas de Zerpa, Yuly Yajaira
dc.contributor.authorAltuve Guillén, Fidelina
dc.contributor.otherCandales, José
dc.contributor.otherRodríguez, José Antonio
dc.date.accessioned2022-10-10T13:20:32Z
dc.date.available2022-10-10T13:20:32Z
dc.date.issued2013-10-01
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8761
dc.descriptionCota : LB1048.5 A58en_US
dc.description73 hojas : ilustracionesen_US
dc.descriptionEspecializaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractCon la presente investigación se busca implementar actividades recreativas como estrategia gerencial para la integración entre los padres, representantes y la escuela en la Unidad Educativa Bolivariana "La Vega 11," ubicada en el sector la Vega, el Vigía, municipio Alberto Adriani, del estado Mérida. Utilizando como metodología el enfoque cualitativo, por considerarse como un proceso activo, sistemático de indagación dirigida, por lo que se trabajo bajo la modalidad de investigación acción, para tratar de buscar llegar al conocimiento desde adentro, donde la investigadora junto con los sujetos investigados participan en todas las fases del proceso, los informantes clave estuvieron conformados por 25 docentes, 90 padres y representantes, utilizando como técnica para la recolección de datos una encuesta, y como instrumento una entrevista, con 12 ítems. En cuanto a la validez se llevo a cabo por el juicio de expertos, mediante el C.P.R obteniendo como resultado 0,96, para el análisis de datos se utilizó la tabulación manual, de frecuencia absoluta y porcentual, empleando el análisis cualicuantitativo, cuadros y gráficos, así como una descripción de los resultados de acuerdo a cada sub-categoría, obteniendo como resultado poca integración de los padres y representantes a la escuela en la ejecución de las actividades escolares y extra escolares, así como, escasa participación de estos al proceso educativo de los hijos, mostrando una actitud poco favorable para integrarse en las actividades que se llevan a cabo en la escuela, evidenciándose una actitud poco favorable que le permitan al docente integrarlos a las actividades del proyecto de aprendizaje. En vista de ello, se planificaron, ejecutaron y evaluaron cuatro actividaden_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Estudios de Postgrado en Educación Físicaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectParticipación de los padres en la educaciónen_US
dc.subjectComunidad y escuelaen_US
dc.subjectActividades recreativasen_US
dc.subjectEstrategia gerencialen_US
dc.subjectIntegraciónen_US
dc.subjectPadresen_US
dc.subjectRepresentantesen_US
dc.subjectEscuelaen_US
dc.titleActividades recreativas como estrategia gerencial para la integración entre los padres, representantes y la escuelaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/