Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMORA, Otto A.
dc.contributor.authorFIGUEROA, Miguel A.
dc.contributor.authorVELOSA, Claudia N.
dc.contributor.authorALFONSO, Daniel F.
dc.date.accessioned2022-10-10T13:47:16Z
dc.date.available2022-10-10T13:47:16Z
dc.date.issued2020-02-20
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8765
dc.description.abstractThis paper identified the influence of the road quality in terms of the International Roughness Index – IRI on fuel consumption and gas emissions generated by typical vehicles in the city of Barranquilla, Colombia. The calculation of fuel consumption and emissions with the IRI was performed for three different scenarios varying the pavement macrotexture value. The results show that there is a direct relationship between IRI value and full consumption and gas emission.en_US
dc.description.abstractEste artículo determinó la influencia de la calidad de las vías, en términos del Índice Internacional de Rugosidad – IRI, en el consumo de combustible y las emisiones de gases a la atmósfera generadas por vehículos típicos en Barranquilla, Colombia. El cálculo del consumo de combustible y emisiones en relación con el IRI se realizó para tres escenarios diferentes variando la macrotextura del pavimento. Los resultados muestran que hay una relación directa entre el valor del IRI, el consumo de combustible y la emisión de gases.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectIRIen_US
dc.subjectfuel consumptionen_US
dc.subjectroad qualityen_US
dc.subjectemissionsen_US
dc.subjectIRIen_US
dc.subjectconsumo de combustibleen_US
dc.subjectcalidad de las víasen_US
dc.subjectemisionesen_US
dc.titleEffect of road quality on fuel consumption and the generation of externalities derived from transport. Case of study: Barranquilla, Colombiaen_US
dc.title.alternativeEfecto de la calidad de las vías en el consumo de combustible y en la generación de externalidades derivadas del transporte. Caso de estudio: Barranquilla, Colombiaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/