Mostrar el registro sencillo del ítem
La Literatura Comparada: Una Disciplina Del Diálogo y El Reconocimiento
dc.contributor.author | Muchacho Sánchez, Jenny | |
dc.date.accessioned | 2019-02-18T14:07:38Z | |
dc.date.available | 2019-02-18T14:07:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1856-1276 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/876 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo intentaremos demostrar que la Literatura Comparada (dada su naturaleza) es una disciplina del diálogo y por ende del reconocimiento. A través de algunos postulados (diálogo, consenso, traducción) de H.G. Gadamer, expuestos en Verdad y Método (1960), notaremos que la Literatura Comparada es un área de estudio que expande su horizonte, escucha y reflexiona, sobre ella misma y otras formas de expresión, lo que supone sumergirse en las complejas relaciones entre la literatura y otros fenómenos artísticos, estéticos y disciplinares. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Diálogo | en_US |
dc.subject | Reconocimiento | en_US |
dc.subject | Literatura comparada | en_US |
dc.subject | Gadamer | en_US |
dc.title | La Literatura Comparada: Una Disciplina Del Diálogo y El Reconocimiento | en_US |
dc.type | Article | en_US |