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dc.contributor.authorDe Navia Guerrero-Gamarra, Fabiola
dc.date.accessioned2019-02-18T14:14:24Z
dc.date.available2019-02-18T14:14:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1856-1276
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/877
dc.description.abstractEste artículo indaga sobre algunos aspectos del diálogo filosófico que Heidegger dedica a Nietzsche, a partir de tres problemas que describen sus respectivos caminos de pensamiento: la crítica de la metafísica, el pensamiento del eterno retorno, y la valoración sobre el arte. Heidegger subraya la necesidad de que el pensar “penetre en la cosa” y sea “preparado para ella”, de tal manera que el nombre del pensador Nietzsche figura “como título para la cosa de su pensar” (prólogo a Nietzsche I y II). De esta manera reconoce en el filosófo de la trasvaloración uno de los grandes pensadores de la tradición. No obstante, afirma también que Nietzsche “queda prisionero” de la metafísica, “en concordancia con la totalidad del pensamiento occidental desde Platón." En torno a esto cabe preguntar si acaso Heidegger sobrepone su comprensión sobre la verdad (aletheia) a otra experiencia del pensamiento.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.titleLa Interpretación De M. Heidegger Sobre La Crítica De La Metafísica y El Concepto Ampliado De De Artista De F. Nietzscheen_US
dc.typeArticleen_US


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