La innovación social como un eje articulador de la tecnología y la responsabilidad social en un contexto universitario. Caso de estudio a partir del diseño y fabricación de prótesis de mano para niñas y niños preescolares
Fecha
2020-02-27Autor
AGUIRRE, Álvaro S.
GONZÁLEZ, Julio C.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo vincula desde el punto de vista teórico y empírico los conceptos
de Innovación Social, Tecnología y Responsabilidad Social Universitaria. La
Universidad de Santiago de Chile desde sus orígenes ha estado conectada
con el aporte al desarrollo social, cultural y económico del país desarrollando
iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria como la del estudio de
caso. Se presenta el trabajo de rediseño de una prótesis de mano para
niñas y niños preescolares utilizando nuevas tecnologías de manufactura. This paper wishes to link both: theoretically and empirically, the concepts of
social innovation, Technology and University Social Responsibility. The
University of Santiago of Chile since its beginnings and work has related to
the contribution to the social, cultural and economic development of the
country develop initiatives of University Social Responsibility like the case
study. Is presented the work of redesign of a hand prosthesis for preschool
boys and girls using new manufacturing technologies.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Wu Baiyí (Editor). Pensamiento social chino sobre América Latina. Buenos Aires, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), 2018, 340 pp.
Moncada Andrade, Ricardo (Universidad de Los Andes, 2018) -
Representación social de la Educadora: aproximación desde el análisis de redes sociales
Jiménez Fuentes, Esmeralda; Fernández Crispín, Antonio (Universidad de Los Andes, 2019-01-30)Esta investigación es un estudio exploratorio – descriptivo cuyo objetivo es revelar la representación social de la educadora. Participaron 77 estudiantes de la licenciatura en educación preescolar de una institución ... -
PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO EN LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS: UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA REALIDAD DESDE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES
Rodríguez, Marisol; Rodríguez, Yolanda (Universidad de Carabobo, 2018-07-27)La presente investigación tuvo como propósito generar una aproximación teórica sobre cómo los docentes producen conocimiento en las universidades venezolanas a partir de las representaciones sociales de forma que puedan ...