Recursos lúdicos para la evaluación de los aprendizajes en los estudiantes de la segunda etapa de educación básica del centro APEP Mons. Arias Blanco, del Municipio San Cristóbal en el estado Táchira. Venezuela
Fecha
2013-07-25Autor
Canache Rosales, Jennifer Madeline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo Proponer recursos lúdicos para la evaluación de los aprendizajes en los estudiantes de 4to, Sto y 6to. Grado de Educación Primaria del Centro APEP Mons. Arias Blanco, del Municipio San Cristóbal en el Estado Táchira. Venezuela. La investigación se realizó durante el periodo académico del año escolar 2012 - 2013~ corresponde a una investigación aplicada, descriptiva y de campo basada en investigación - acción, con un enfoque de tipo plurimetódico. Para recabar información y realizar el diagnóstico se emplearon: una guía observación y de entrevista, así como también una encuesta tipo cuestionario conformada por 20 ítems, validado por expertos. Los sujetos de estudio fueron 10 docentes del área de educación para el trabajo, y 06 estudiantes del 4to, Sto., y 6to. Grado. Luego de aplicar los instrumentos y efectuar el análisis correspondiente, se pudo llegar a
diferentes conclusiones que permitieron establecer la importancia de recomendar la aplicación de recursos lúdicos como "Súper Cráneos Artísticos", y "Estaciones del Saber Artístico", para la evaluación de las Técnicas Básicas del Dibujo y la Pintura, como contenido básico y fundamental en el área de Dibujo Artístico, lo cual permitirá al docente establecer un vínculo entre la evaluación del aprendizaje a través de juegos didácticos; permitiéndoles a los estudiantes alcanzar la comprensión y el aprendizaje significativo de esta área y por ende una mejora para los docentes al innovar en su práctica pedagógica.