Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol del director como promotor de la formación y actualización del docente
dc.contributor.advisor | Angulo Hernández, Lilian Nayive | |
dc.contributor.author | García, Sandra | |
dc.contributor.other | Lobo, Lenny | |
dc.contributor.other | Machuca, Teresa | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T13:54:42Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T13:54:42Z | |
dc.date.issued | 2013-05-21 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8813 | |
dc.description | Cota : LB1025.3 G3725 | en_US |
dc.description | x, 164 h. : il. +[1] CD-ROM | en_US |
dc.description | Especialización | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el rol del director como promotor de la formación y actualización del personal docente de las instituciones de educación de la Parroquia Mariano Picón Salas del Municipio Libertador del estado Mérida. El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional y de campo, con un diseño no experimental, transeccional. La población estuvo conformada por 6 directivos y 55 docentes. Para la recolección de la información se aplicó un instrumento, con 31 ítem con las alternativas, siempre, casi siempre, a veces y nunca en la escala de Likert, este fue sometido a un proceso de validez de contenido mediante el criterio de 3 expertos, así como al Coeficiente de Proporción de Rango y a la confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach con un valor de 0,9836 para la variable rol del director y 0.9697 para la variable formación y actualización. Los resultados muestran una correlación baja y positiva entre las variables. Se concluye que los directivos de las Escuelas de la Parroquia Mariano Picón Salas del Municipio Libertador del estado Mérida llegan medianamente a identificar sus funciones operativas en su rol como promotor de la formación y actualización para lograr la calidad educativa en dichas instituciones. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Especialización en Administración Educacional | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Formación profesional de maestros | en_US |
dc.subject | Actualización | en_US |
dc.subject | Formación Docente | en_US |
dc.subject | Rol del Director | en_US |
dc.subject | Estrategias | en_US |
dc.title | El rol del director como promotor de la formación y actualización del docente | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |