Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas de Zerpa, Yuly Yajaira
dc.contributor.authorKulinsky Gutiérrez, María Eugenia
dc.contributor.otherViloria, Rene
dc.contributor.otherAlbarrán, Luis
dc.date.accessioned2022-10-11T14:04:40Z
dc.date.available2022-10-11T14:04:40Z
dc.date.issued2013-10-22
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8815
dc.descriptionCota : LB1048.5 K8en_US
dc.descriptionx, 78 hojas : ilustracionesen_US
dc.descriptionEspecializaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractA través de actividades gerenciales se puede lograr la integración, por ello, dicha investigación tiene como objetivo implementar actividades gerenciales basadas en la recreación para la integración de la familia y escuela, en el grupo Escolar "Coronel Antonio Rangel", ubicado en el sector el Añil, municipio lavar del estado Mérida. La misma se desarrollo dentro del enfoque cualitativo, por cuanto, identifica la naturaleza del contexto real de la situación, bajo la modalidad de investigación acción, por tratar de llegar al conocimiento desde adentro, transformando y mejorando la realidad educativa existente, por lo tanto tiende a ser inductivo, contando con 03 docentes y 21 padres y representantes, como informantes claves, a quienes se les aplicó como técnica para la recolección de datos una encuesta, y como instrumento una entrevista a los padres y representantes y un cuestionario a los docentes cada uno de ellos con 11 ítems, así como una guía de observación por parte de la investigadora, a dichos instrumentos se le comprobó la validez a través del juicio de expertos, y la fiabilidad mediante el método de la triangulación, para el análisis se empleó una matriz de información según cada sub-categoria seguido de un análisis descriptivo que se confrontó con las bases teóricas, obteniendo como resultado que; los padres y representantes, son poco motivados por el docente para que se integren en las actividades escolares de sus hijos, de igual manera se evidenció, que existe un escaso trabajo cooperativo que le permita integrarse y participar en las labores de la escuela, aunado a ello, los docentes como gerentes de aula, escasamente desarrollan actividades en las que se integren a los padres y representantes, para que estos se involucren en las labores educativas. En vista de ello se planificaron, ejecutaron y evaluaron cinco actividades que dieron resultados positivos, mejorando la problemática.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Estudios de Postgrado en Educación Físicaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectParticipación de los padres en la educaciónen_US
dc.subjectComunidad escuelaen_US
dc.subjectActividades gerencialesen_US
dc.subjectRecreaciónen_US
dc.subjectIntegracionen_US
dc.subjectFamiliaen_US
dc.subjectEscuelaen_US
dc.titleActividades gerenciales basadas en la recreación para la integración de la familia-escuelaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/