Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBASIR, Sutrisman
dc.contributor.authorBASIR, Muhammad
dc.date.accessioned2022-10-11T14:10:24Z
dc.date.available2022-10-11T14:10:24Z
dc.date.issued2020-02-27
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8817
dc.description.abstractThis study aims to determine the relationship between interpersonal communication and work cultural on teacher performance in junior high school teachers at Wajo, this study used qualitative with correlational design. The respondents were 744 teachers determined by Cluster Random Sampling, and the sample were 294 teachers. The data collection technique was using a questionnaire, it is simply to test model relationship patterns that simultaneously explain both individual and collective in Microsoft Excel and SPSS. The results showed that: Interpersonal communication has a positive and significant effect on teacher performance, work culture has a direct effect and contributes greatly to teacher performance. The conclusion is that all the independent variable simultaneously have a positive and significant effect on teacher performance. This means that it is necessary to improve teacher performance in terms of their interpersonal communication skills and work culture enhancements in local wisdom.en_US
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la comunicación interpersonal y el trabajo cultural sobre el desempeño docente en los maestros de secundaria en Wajo, este estudio utilizó el diseño cualitativo con correlacional. Los encuestados fueron 744 docentes determinados por el muestreo aleatorio por conglomerados, y la muestra fue de 294 docentes. La técnica de recolección de datos estaba utilizando un cuestionario, es simplemente para probar patrones de relación modelo que explican simultáneamente tanto individual como colectivo en Microsoft Excel y SPSS. Los resultados mostraron que: la comunicación interpersonal tiene un efecto positivo y significativo en el desempeño del maestro, la cultura laboral tiene un efecto directo y contribuye en gran medida al desempeño del maestro. La conclusión es que todas las variables independientes tienen simultáneamente un efecto positivo y significativo en el desempeño del maestro. Esto significa que es necesario mejorar el desempeño de los maestros en términos de sus habilidades de comunicación interpersonal y mejoras en la cultura laboral en la sabiduría local.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInterpersonal Communicationen_US
dc.subjectWork Cultureen_US
dc.subjectPerformanceen_US
dc.subjectTeachersen_US
dc.subjectcomunicación interpersonalen_US
dc.subjectcultura laboralen_US
dc.subjectdesempeñoen_US
dc.subjectdocentesen_US
dc.titleThe influence of interpersonal communication and work culture on teacher performance in Junior High School at Wajo Regency (Indonesia)en_US
dc.title.alternativeLa influencia de la comunicación interpersonal y la cultura laboral en el desempeño docente en la escuela secundaria en Wajo Regencyen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/