La usabilidad de las TIC y las competencias de docentes de posgrado
Fecha
2020-03-27Autor
SÁNCHEZ-MACÍAS, Armando
VEYTIA-BUCHELI, María G.
AZUARA-PUGLIESE, Virginia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se valida estadísticamente la relación entre la usabilidad de
las TIC para el docente y las competencias docentes usando
las TIC. Es una investigación descriptiva-correlacional, de
tipo cuantitativo y enfoque mixto-transversal y no
experimental. Se parte de un modelo teórico obtenido
mediante la consulta a expertos. Se valida mediante el
Análisis Factorial Exploratorio y Confirmatorio. La muestra
fueron 180 estudiantes de posgrado. Se confirma la
correlación positiva y estadísticamente significativa que
existe entre estas variables, así como con variables
sociodemográficas. The relationship between the usability of ICT for teachers and
teacher competencies using ICT is statistically validated. It is
a descriptive-correlational research, of quantitative type and
mixed-transversal and non-experimental approach. It is
based on a theoretical model obtained by consulting experts.
It is validated through the Exploratory and Confirmatory
Factor Analysis. The sample was 180 graduate students. The
positive and statistically significant correlation between these
variables is confirmed, as well as with sociodemographic
variables.