Espacios de participación de los padres y representantes en la gestión administrativa escolar
Resumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general definir los espacios de participación de los Padres y Representantes en la Gestión Administrativa Escolar. La investigación es de tipo documental, bajo un diseño bibliográfico. Para cumplir con tal propósito fundamental, fue menester determinar la importancia del fortalecimiento de la gestión administrativa en el ámbito educativo con la participación de padres y representantes. Lo cual conllevó a identificar los espacios de participación de los padres y representantes, a la luz de la novedosa Resolución N° 058 del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Asimismo, se aportaron estrategias que se pueden llevar a cabo en las instituciones educativas en pro de promover la participación activa de los padres y representantes en la gestión
administrativa. De los resultados de dicha revisión, se infirió que existen los espacios para que los Padres y Representantes se integren en la Gestión Administrativa en las instituciones educativas, al tener una cuota de responsabilidad en las decisiones que se tomen en el plantel y en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos e hijas; por ende a través de su participación activa y protagónica dentro del sistema educativo venezolano, se beneficiará tanto el estudiantado, como la sociedad en general.