Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez, Carlos
dc.date.accessioned2022-10-11T14:35:55Z
dc.date.available2022-10-11T14:35:55Z
dc.date.issued2017-10-19
dc.identifier.govdocpp196808CA1
dc.identifier.issn1316-5852
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8824
dc.description.abstractLa educación constituye un bien común a todos los seres humanos, con ella se adquieren conocimientos validos que permiten el desarrollo y la integración de los pueblos, por lo cual deberá estar basada en preceptos axiológicos que originan unidad, igualdad y respeto destacando aquellos elementos subyacentes que permiten la integración, para generar proposiciones teóricas relativas a la integración axiológica educativa de los pueblos latinoamericanos, cuyas características históricas y culturales guardan similitud. El tema de la integración latinoamericana ha sido tratado en muchas ocasiones desde el punto de vista económico, obviándose en ocasiones al sistema educativo, lo cual constituye un motivo de preocupación de los diversos países, toda vez que es a través de la educación, que se forma al ser humano para desenvolverse en la sociedad y fortalecer su desarrollo. En el marco de los anteriores señalamientos, los principios axiológicos de integración llegan a convertirse en elementos importantes del sistema educativo, por cuanto ello involucra una serie de factores que convierten la enseñanza y el aprendizaje en un compromiso ineludible de la sociedad latinoamericana. En el mundo actual, la educación primaria, deben reunir diversas características, tales como: calidad, pertinencia, creatividad, identidad, solidaridad y cooperación, entre otras, lo cual es imprescindible para lograr la integración axiológica que demandan los pueblos latinoamericanos.en_US
dc.description.abstractEducation is a common good to all human beings, with it acquire valid knowledge that allows the development and integration of peoples, so it must be based on axiological precepts that create unity, equality and respect highlighting those underlying elements that they allow the integration, to generate theoretical propositions relative to the educational axiological integration of the Latin American peoples, whose historical and cultural characteristics are similar. The issue of Latin American integration has been addressed many times from the economic point of view, sometimes obviating the educational system, which is a cause of concern for the various countries, since it is through education that way to the human being to develop in society and strengthen its development. Within the framework of the foregoing statements, the axiological principles of integration become important elements of the educational system, as it involves a series of factors that make teaching and learning an unavoidable commitment of Latin American society. In today's world, primary education systems must meet diverse characteristics, such as: quality, relevance, creativity, identity, solidarity and cooperation, among others, which is essential to achieve the axiological integration demanded by Latin American peoples.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectintegraciónen_US
dc.subjectaxiologíaen_US
dc.subjectvaloresen_US
dc.subjecteducación primariaen_US
dc.subjectpueblos latinoamericanosen_US
dc.subjectintegrationen_US
dc.subjectaxiologyen_US
dc.subjectvaluesen_US
dc.subjectprimary educationen_US
dc.subjectLatin American peoplesen_US
dc.titleProposición teórica para la construcción de una urdimbre axiológica que coadyuve a la consolidación del sistema educativo primario de los pueblos latinoamericanos en el siglo XXIen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/