Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión social universitaria desde el quehacer educativo comunitario hacia la ciudadanía
dc.contributor.author | González Sánchez, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T15:02:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T15:02:00Z | |
dc.date.issued | 2017-10-09 | |
dc.identifier.govdoc | pp196808CA1 | |
dc.identifier.issn | 1316-5852 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8832 | |
dc.description.abstract | La Gestión Social Universitaria es una política que busca permear el quehacer de la universidad para abordar de manera integral y comprensiva la realidad nacional, además de articular sus funciones de docencia, investigación y extensión para actuar como factor positivo, de desarrollo, orientación y transformación de la sociedad. El propósito que persigue la investigación es develar la gestión social universitaria, hacia la socialización del ser y el quehacer educativo, en la transformación de la comunidad desde la ciudadanía. Está inserta en el Paradigma Cualitativo, bajo la modalidad de estudio descriptivo. Concluyendo que la universidad constituye un instrumento estratégico para conciliar la formación profesional con la vida social, política y moral, componente de la integralidad en la educación superior, capaz de resolver un problema de enorme trascendencia, la formación de ciudadanos en correspondencia con la ética y valores más importantes de la sociedad, la ciudadanía en defensa sus derechos democráticos. | en_US |
dc.description.abstract | The Social University Management is a politics that looks permear for the occupation of the university to approach in an integral and comprehensive way the national reality, beside articulating his functions of teaching, investigation and extension to act as positive factor, of development, orientation and transformation of the company.The intention that chases the investigation is develar the social university management, towards the socialization of the being and the educational occupation, in the transformation of the community from the citizenship. It is inserted in the Qualitative Paradigm, under the modality of descriptive study. Concluding that the university constitutes a strategic instrument to harmonize the formation Professional with the social, political and moral life, component of the integral formation in the top education, capable of solving a problem of enormous transcendency, the citizens' formation in correspondence with the ethics and the most important values of the company, the citizenship in defense his democratic rights. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | gestión social | en_US |
dc.subject | universitaria | en_US |
dc.subject | educativo | en_US |
dc.subject | comunitario | en_US |
dc.subject | ciudadanía | en_US |
dc.subject | social | en_US |
dc.subject | university management | en_US |
dc.subject | educational | en_US |
dc.subject | community | en_US |
dc.subject | citizenship | en_US |
dc.title | La gestión social universitaria desde el quehacer educativo comunitario hacia la ciudadanía | en_US |
dc.type | Article | en_US |