Metodología para la formación de conceptos asociados con las funciones de variable compleja
Fecha
2020-03-27Autor
VILLARRAGA, Beatriz A.
ROJAS, Osvaldo J.
SIGARRETA, José M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se implementa una metodología sustentada en un modelo didáctico, que
permite formar conceptos asociados a las funciones de variable compleja
en estudiantes universitarios de la licenciatura en matemática. Dicha
metodología propicia imbricar la formación de conceptos, según las etapas
propuestas por Galperin (1956) y la resolución de problemas de Polya
(1965); mediante un sistema de actividades, establecido en cuatro fases.
La aproximación es en forma de “espiral”, donde cada concepto
subordinado, colateral y superior, alcanza grados de complejidad más
avanzados. A methodology based on a didactic model, that is conductive to forming
associated concepts to complex variable functions in college students is
implemented This methodology promotes the imbrication of concept
learning according to the stages proposed by Galperin (1956) and problem
solving posed by Polya (1965); this through a system of activities
stablished in four phases. Approach is in form of a “spiral”, where each
subordinate, lateral and superior concept reaches higher degrees of
complexity each time.