Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCejas Martínez, Magda
dc.date.accessioned2022-10-11T15:21:08Z
dc.date.available2022-10-11T15:21:08Z
dc.date.issued2017-10-09
dc.identifier.govdocpp196808CA1
dc.identifier.issn1316-5852
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8837
dc.description.abstractLas competencias profesionales son concebidas desde diversas disciplinas, entre las que se destaca el campo de la Sociología del Trabajo, la de las Relaciones Humanas, Educación, Psicología Organizacional. Esta diversidad disciplinar ha permitido considerar diversos enfoques que permiten comprender a las competencias en la esfera del conocimiento desde diversos ángulos, de este estudio pretende analizar desde una perspectiva humanística la preponderancia de las competencias laborales en el marco de la educación superior con énfasis en las competencias genéricas de cargos de la administración púbica nacional. Como objetivo general la investigación se abordará el génisis de las competencias laborales/profesionales como factor preponderante en la actividad laboral que ejecutan los docentes de educación superior con el fin de destacar aquellos componentes estratégicos que garantizan un desempeño idóneo. La investigación se sustenta en una metodología teórica argumentada con la descriptiva, utilizando como método científico el hermenéutico que implica el análisis de las diversas teorías versus la experiencia y/o estudio de campo en torno al objeto de estudio. Se llega a la conclusión que el alcance de las competencias está vinculada al desempeño profesional de calidad en el marco de los resultados esperados en una actividad determinada.en_US
dc.description.abstractThe professional competences are conceived from diverse disciplines, among which the field of the sociology of the work, the one of the human relations, Education, Organizational Psychology. This disciplinary diversity has allowed to consider diverse approaches that allow to understand the competences in the sphere of the knowledge from diverse angles, of this study tries to analyze from a humanistic perspective the connection existing between the development of the competences and the performance in the activities inherent to the Teaching, research and linkage. As a general objective, the research will address the gen- eration of occupational / professional competencies as a preponderant factor in the work activity carried out by higher education teachers in order to highlight those strategic components that guarantee an ideal performance. The research is based on a theoretical methodology argued with the descriptive, using as a scientific method the hermeneutic that involves the analysis of the various theories versus the experience and / or field study around the object of study. It is concluded that the scope of competencies is linked to quality professional performance within the framework of expected results in a given activity.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcompetencias profesionalesen_US
dc.subjectdocenciaen_US
dc.subjectinvestigaciónen_US
dc.subjectcualificación académicaen_US
dc.subjectprofessional competencesen_US
dc.subjectteachingen_US
dc.subjectresearchen_US
dc.subjectacademic qualificationen_US
dc.titleCompetencias laborales en la educación superior: un análisis desde el marco regulatorio en los cargos de carrera de la administración pública nacional. Venezuelaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/