The Implementation of Kano Model and Quality Function Deployment (QFD) to optimize the quality of higher education in Indonesia
Fecha
2020-02-27Autor
NURJANNAH, HAFIDZAH
MARDIANTY, DESY
HAYATI, RESTU
SUSANTI, EFI
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
University graduates must be prepared to compete
with each other regarding the increasing number of
graduates each year. For this reason, universities must
provide excellence for the graduates so that they will
be noticed by stakeholders who will accept them as
workers. The purpose of this research is to optimize
the quality of universities in Indonesia, especially Riau
Province, based on students’ perspectives. This
research also aims to provide several responses to
improve the quality of the universities. Eight private
universities in Riau Province were selected as samples
by using the cluster sampling method with a total of
400 students. This study applied Kano Model and
Quality Function Deployment (QFD) approach as an
integration tool that can help gather Voice of Customer
(VoC) and produce a matrix of priority needs and
technical responses in the form of House of Quality.
The results of this study found eight priority needs,
including the availability of e-library access, the ease in
using the internet, adequate computer labors, lecturers
adhering to the predetermined lecture schedules, an
easy filling in online KRS, academic staffs who were
responsive to complaints, academic staffs who serve
patiently, and the communication of academic staff
which runs smoothly in serving the students. In
addition, the college management can take several
steps to optimize the quality like monitoring the
learning process. Los graduados universitarios deben estar preparados
para competir entre sí con respecto al creciente
número de graduados cada año. Por esta razón, las
universidades deben proporcionar excelencia a los
graduados para que sean notados por las partes
interesadas que los aceptarán como trabajadores. El
propósito de este estudio fue optimizar la calidad de
las universidades en Indonesia, especialmente Riau, en
función de las perspectivas de los estudiantes y
proporcionar varias respuestas para mejorar la calidad.
Ocho universidades privadas en la provincia de Riau
fueron seleccionadas como muestras utilizando el
método de muestreo por conglomerados con un total
de 400 estudiantes. Este estudio aplicó el enfoque de
Despliegue de funciones de modelo y calidad de Kano
(QFD) como una herramienta de integración que
puede ayudar a reunir la Voz del cliente (VoC) y
producir una matriz de necesidades prioritarias y
respuestas técnicas en forma de House of Quality. Los
resultados de este estudio encontraron ocho
necesidades prioritarias, incluida la disponibilidad de
acceso a la biblioteca electrónica, la facilidad de uso de
Internet, el trabajo informático adecuado, los
profesores que se adhieren a los horarios
predeterminados de conferencias, un KRS fácil de
completar en línea, personal académico que fue
receptivo a las quejas, el personal académico que
atiende con paciencia y la comunicación del personal académico que funciona sin problemas en el servicio a
los estudiantes. Además, la administración de la
universidad puede tomar varios pasos para optimizar
la calidad, como monitorear el proceso de aprendizaje