Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiancarla, Marchi
dc.contributor.authorGiovanna, Pascale
dc.date.accessioned2019-02-18T14:37:24Z
dc.date.available2019-02-18T14:37:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGiancarla Marchi y Giovanna Pascale, ¿Por qué se estudia el italiano ...pp. 11-26en_US
dc.identifier.issn1316-7189
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/883
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados de un estudio exploratorio sobre tipos de motivación que acompañan el aprendizaje del italiano en Venezuela, partiendo del concepto de orientación integradora e instrumental de Gardner (1985) que subyace a la motivación intrínseca y extrínseca. Se utilizaron dos poblaciones diferentes de aprendices: 228 sujetos de un bachillerato italo-venezolano y 322 sujetos de un instituto privado porque la motivación que acompaña estos grupos puede originarse en intereses diferentes. El cuestionario empleado proviene de la adaptación para el idioma italiano de parte del instrumento AMBT (Attitude/ Motivation Test Battery) de Gardner (1985), mediante el cual se exploró la orientación motivacional de los aprendices. Los resultados se analizaron utilizando el estadístico ji cuadrado y muestran una tendencia hacia la orientación de corte extrínseco para los sujetos del grupo de bachillerato mientras que la orientación es mayormente intrínseca para los sujetos del instituto privado. Sin embargo, se destaca para ambos grupos una tendencia que relaciona el estudio del italiano porque es materia que gusta y complementa el nivel cultural de una persona pero también se estudia para realizar actividades que pueden estar relacionadas con un posible deseo de migrar de país.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectMotivación extrínsecaen_US
dc.subjectmotivación intrínsecaen_US
dc.subjectaprendizaje del italianoen_US
dc.subjectL2en_US
dc.title¿Por qué se estudia el italiano en Venezuela? Tipos de motivación que subyacen su aprendizaje en dos poblaciones diferentes de aprendicesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem