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dc.contributor.advisorRodríguez, Sandra
dc.contributor.authorAponte Miranda, Freddy Marcelo
dc.contributor.otherRodriguez, Eddy
dc.contributor.otherCastellanos, Omar
dc.date.accessioned2022-10-11T15:36:21Z
dc.date.available2022-10-11T15:36:21Z
dc.date.issued2013-02-28
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8843
dc.descriptionCota : LB2822.75 A6en_US
dc.descriptionxii, 151 h. + [1] CD-ROMen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general: Evaluar los criterios utilizados por los directivos en la determinación del desempeño docente en la Unidad Educativa Canea municipio Junín del Estado Táchira durante el año escolar 2011-2012. Para lo cual propone un análisis del desempeño docente. Se planteó como un trabajo bajo el paradigma cuantitativo, de naturaleza descriptiva, de campo, sustentado en el Modelo de evaluación de Adams. Se tomó como muestra, un total de (3) directivos, considerándose de tipo censal, a los cuales se les aplicó un instrumento de recolección de datos, tipo cuestionario de escala Iikert en tres opciones de respuesta Siempre, Algunas Veces y Nunca, contentivo de (38) ítems aplicado a los directivos de la institución; y a (12) docentes, a los que se les aplicó como instrumento una lista de cotejo correspondientes a los indicadores presentados en la operacionalización de variables. En las conclusiones del estudio, se pudo apreciar que los lineamientos generales de evaluación del desempeño docente, siguen parámetros convencionales, aun cuando adolecen de espacios fundamentales, como la solicitud y aplicación de evaluaciones externas, o la gestión de una mejor comunicación entre los miembros del equipo de trabajo. Asimismo, se observó que la interrelación entre los estratos es pobre, siendo desaprovechadas las oportunidades de gestión de nuevas estrategias para el proceso evaluativo, al considerar las particularidades que poseen los docentes al desempeñarse en el sector rural, en referencia a la poca importancia que se otorga a la retroalimentación entre directivos y docentes. Por ello, se recomendó seguir el estudio hasta la etapa de generación de alternativas estratégicas, y de esta manera concretar un procedimiento que tome en cuenta aspectos diversos del desempeño de los docentes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEvaluaciones educativasen_US
dc.subjectAdministración y organización de escuelasen_US
dc.subjectFormación profesional de maestrosen_US
dc.subjectDesempeño Docenteen_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectDirectivosen_US
dc.subjectDocentesen_US
dc.titleEvaluación de los criterios utilizados por el personal directivo en su praxis para la determinación del desempeño docente : caso: Unidad Educativa "Canea", Municipio Junín del estado Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


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