Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento gramatical de los estudiantes que ingresan a los programas de inglés para carreras cortas de la Universidad Simón Bolívar
dc.contributor.author | Mayora, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-02-18T14:56:32Z | |
dc.date.available | 2019-02-18T14:56:32Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Carlos Alberto Mayora, Conocimiento gramatical de los estudiantes ... pp 27-39 | en_US |
dc.identifier.issn | 2244-8799 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/885 | |
dc.description.abstract | Este estudió se planteó describir el conocimiento gramatical de los estudiantes que ingresaron a los programas de inglés de carreras cortas de la USB, Sartenejas, en los años 2011 y 2012. El método de investigación empleado fue cuantitativo, el tipo de investigación descriptiva, el diseño de investigación de campo, transeccional. Los datos se basan en los resultados de una prueba objetiva de conocimiento gramatical que se administra a los estudiantes que ingresan a los referidos programas. Las estadísticas descriptivas muestran que el desempeño en esa prueba fue bastante bajo, estando la media, la moda y la mediana, por debajo del 50% de la calificación máxima posible. Un análisis de dificultad de los ítems que medían estructuras gramaticales que típicamente de enseñan en la asignatura inglés durante la educación secundaria mostró que los estudiantes tienen fallas de conocimiento en algunas de esas estructuras. Finalmente se presentan las implicaciones de estos resultados para los cursos de inglés general que se dictan a las carreras cortas de la USB, y algunas implicaciones para la enseñanza del inglés en el ámbito nacional. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Conocimiento gramatical | en_US |
dc.subject | enseñanza estructural | en_US |
dc.subject | pruebas objetivas | en_US |
dc.subject | cohorte nuevo ingreso | en_US |
dc.subject | carreras cortas | en_US |
dc.title | Conocimiento gramatical de los estudiantes que ingresan a los programas de inglés para carreras cortas de la Universidad Simón Bolívar | en_US |
dc.type | Article | en_US |