Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMayora, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-02-18T14:56:32Z
dc.date.available2019-02-18T14:56:32Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCarlos Alberto Mayora, Conocimiento gramatical de los estudiantes ... pp 27-39en_US
dc.identifier.issn2244-8799
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/885
dc.description.abstractEste estudió se planteó describir el conocimiento gramatical de los estudiantes que ingresaron a los programas de inglés de carreras cortas de la USB, Sartenejas, en los años 2011 y 2012. El método de investigación empleado fue cuantitativo, el tipo de investigación descriptiva, el diseño de investigación de campo, transeccional. Los datos se basan en los resultados de una prueba objetiva de conocimiento gramatical que se administra a los estudiantes que ingresan a los referidos programas. Las estadísticas descriptivas muestran que el desempeño en esa prueba fue bastante bajo, estando la media, la moda y la mediana, por debajo del 50% de la calificación máxima posible. Un análisis de dificultad de los ítems que medían estructuras gramaticales que típicamente de enseñan en la asignatura inglés durante la educación secundaria mostró que los estudiantes tienen fallas de conocimiento en algunas de esas estructuras. Finalmente se presentan las implicaciones de estos resultados para los cursos de inglés general que se dictan a las carreras cortas de la USB, y algunas implicaciones para la enseñanza del inglés en el ámbito nacional.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectConocimiento gramaticalen_US
dc.subjectenseñanza estructuralen_US
dc.subjectpruebas objetivasen_US
dc.subjectcohorte nuevo ingresoen_US
dc.subjectcarreras cortasen_US
dc.titleConocimiento gramatical de los estudiantes que ingresan a los programas de inglés para carreras cortas de la Universidad Simón Bolívaren_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem