Mostrar el registro sencillo del ítem
PNL y superaprendizaje en el desarrollo cognitivo: una experiencia en el PPD
dc.contributor.author | Araujo Ortiz, Maria Elena | |
dc.date.accessioned | 2019-02-18T15:04:24Z | |
dc.date.available | 2019-02-18T15:04:24Z | |
dc.date.issued | 2018-01-16 | |
dc.identifier.citation | Maria Elena Araujo Ortiz. PNL y superaprendizaje en el desarrollo cognitivo: una experiencia en el ppd. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 71 - Enero - Abril 2018 / 153 - 161 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/888 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito proponer a los docentes en formación el uso de estrategias basadas en las técnicas de PNL (Programación Neurolingüística) y Superaprendizaje para el desarrollo del pensamiento creativo de sus estudiantes. Se utilizó una metodología de tipo proyectiva, con apoyo de la investigación documental y de campo. La población estuvo conformada por 24 estudiantes del Programa de Profesionalización Docente (PPD), de la asignatura Seminario Opcional. El instrumento utilizado fue un cuestionario estructurado abierto, aplicado a través de una encuesta individualizada. La información fue clasificada y registrada para el análisis e interpretación de los resultados. Se concluye que la aplicación de las técnicas muestra beneficios tanto para estudiantes como para los docentes, en lo académico y personal. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Innovación | en_US |
dc.subject | Pensamiento creativo | en_US |
dc.subject | PNL | en_US |
dc.subject | Superaprendizaje | en_US |
dc.title | PNL y superaprendizaje en el desarrollo cognitivo: una experiencia en el PPD | en_US |
dc.title.alternative | NLP and super learning in cognitive development: an experience in the TPP | en_US |
dc.type | Article | en_US |