Mostrar el registro sencillo del ítem
El constructo género como punto de partida para categorizar textos de ciencias en lengua materna y extranjera
dc.contributor.author | Soliveres, María A. | |
dc.contributor.author | González, Maria L. | |
dc.contributor.author | Carelli, Teresita | |
dc.contributor.author | Rudolf, Carina | |
dc.date.accessioned | 2019-02-18T15:09:17Z | |
dc.date.available | 2019-02-18T15:09:17Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | María A. Soliveres, et al, El constructo género como punto ... pp. 53-66 | en_US |
dc.identifier.issn | 2244-8799 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/890 | |
dc.description.abstract | El constructo género implica un evento comunicativo, con propósitos identificados y comprendidos por los miembros de una comunidad profesional o académica. El género es así, una actividad orientada a un propósito, planteada en etapas con sus propias estructuras esquemáticas (Martin, 1992). Con el objetivo de: a) mostrar la importancia del constructo género desde la Lingüística Sistémico-Funcional (LSF), b) presentar una taxonomía de géneros de las ciencias, y c) reflexionar sobre la selección de textos en base a géneros, se planificó un taller en el marco del XVII Encuentro Plurilingüístico realizado en la Universidad Católica de Cuyo, San Juan, Argentina. Este artículo presenta el trabajo realizado con los docentes de lengua materna y extranjera que asistieron al mencionado taller. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Género | en_US |
dc.subject | LSF | en_US |
dc.subject | textos de ciencias | en_US |
dc.subject | docentes | en_US |
dc.subject | enseñanza de lenguas | en_US |
dc.title | El constructo género como punto de partida para categorizar textos de ciencias en lengua materna y extranjera | en_US |
dc.type | Article | en_US |