Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoliveres, María A.
dc.contributor.authorGonzález, Maria L.
dc.contributor.authorCarelli, Teresita
dc.contributor.authorRudolf, Carina
dc.date.accessioned2019-02-18T15:09:17Z
dc.date.available2019-02-18T15:09:17Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMaría A. Soliveres, et al, El constructo género como punto ... pp. 53-66en_US
dc.identifier.issn2244-8799
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/890
dc.description.abstractEl constructo género implica un evento comunicativo, con propósitos identificados y comprendidos por los miembros de una comunidad profesional o académica. El género es así, una actividad orientada a un propósito, planteada en etapas con sus propias estructuras esquemáticas (Martin, 1992). Con el objetivo de: a) mostrar la importancia del constructo género desde la Lingüística Sistémico-Funcional (LSF), b) presentar una taxonomía de géneros de las ciencias, y c) reflexionar sobre la selección de textos en base a géneros, se planificó un taller en el marco del XVII Encuentro Plurilingüístico realizado en la Universidad Católica de Cuyo, San Juan, Argentina. Este artículo presenta el trabajo realizado con los docentes de lengua materna y extranjera que asistieron al mencionado taller.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectGéneroen_US
dc.subjectLSFen_US
dc.subjecttextos de cienciasen_US
dc.subjectdocentesen_US
dc.subjectenseñanza de lenguasen_US
dc.titleEl constructo género como punto de partida para categorizar textos de ciencias en lengua materna y extranjeraen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem