Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación docente : cambios en el lenguaje técnico, estrategias didácticas y cosmovisión pedagógica
dc.contributor.advisor | León, Aníbal | |
dc.contributor.author | Camacho Ramos, Sorange Rocío | |
dc.contributor.other | Angulo, Lilian | |
dc.contributor.other | Lobo, Lenny | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T15:09:35Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T15:09:35Z | |
dc.date.issued | 2011-12-12 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8922 | |
dc.description | Cota : LB1707 C35 | en_US |
dc.description | Especialización | en_US |
dc.description | vii, 142 h. | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La investigación se centró en explorar los cambios que produce un Programa de Profesionalización en un grupo de profesores en servicio de la Educación Media Técnica referidos a: Cambios al lenguaje técnico docente, estrategias de dirección en el aula y cambios en la percepción del mundo docente. El estudio propuesto se abordó desde un enfoque cualitativo, através de un estudio descriptivo- interpretativo con el propósito de conocer los cambios producidos durante la formación docente. En este estudio los participantes están conformados por diez (10) docentes egresados en diferentes carreras. Los instrumentos y técnicas de recolección de datos estuvieron fundamentados en Entrevistas e Historias de Vida que fueron analizadas tomando en cuenta su relación con los supuestos de la investigación. Este estudio se fundamenta en cuatro bases teóricas: Construcción del conocimiento, Teoría del Aprendizaje y la Enseñanza, Teoría de la Psicología Humanista y Motivación y la Teoría de la Psicología Social. El Programa de Profesionalización propició cambios en el Lenguaje técnico docente, en las nuevas estrategias de dirección en el aula, y en la percepción del mundo docente. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Especialización en Administración Educacional | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Formación profesional de maestros | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Profesionalización | en_US |
dc.subject | Lenguaje | en_US |
dc.subject | Estrategias | en_US |
dc.subject | Cosmovisión pedagógica | en_US |
dc.subject | Competencias | en_US |
dc.title | Formación docente : cambios en el lenguaje técnico, estrategias didácticas y cosmovisión pedagógica | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |