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dc.contributor.authorVillalobos, José R.
dc.date.accessioned2019-02-18T15:18:15Z
dc.date.available2019-02-18T15:18:15Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationJosé Villalobos, The role of interaction in the oral ... pp. 67-81en_US
dc.identifier.issn2244-8799
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/893
dc.description.abstractEl propósito de este estudio de casos cualitativo fue describir y analizar cómo la interacción social en una aula de clases de segundas lenguas posiblemente proporciona oportunidades para que estudiantes de inglés como segunda lengua (ESL, por sus siglas en inglés) puedan desarrollar su producción oral y, por tanto, adquirir esa segunda lengua. Trece estudiantes de inglés como segunda lengua, y de diferentes lenguas maternas (L1), participaron en este estudio. Los datos fueron recogidos durante un semestre (catorce semanas) a través de una serie de observaciones y de toma de notas, a través de dos entrevistas semi-estructuradas y a través de grabaciones de audio y de vídeo de diversas formas de interacción en las clases. Los datos se codificaron y analizaron mediante el uso de un esquema diseñado por Gebhard (1985) y Schenkein (1985). Los resultados de este estudio mostraron que los patrones de interacción que surgieron en esta clase fueron: 1) exposición a una gran variedad de funciones del lenguaje, 2) participación en la negociación del significado y 3) participación en situaciones comunicativas. Los hallazgos sugieren que la participación de los estudiantes de ESL en una amplia variedad de tareas y actividades comunicativas dentro del aula de clases proporciona oportunidades para una mayor interacción y, por lo tanto, para desarrollar la producción oral entre los estudiantes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectInteracciónen_US
dc.subjectinglés como segunda lenguaen_US
dc.subjectnegociaciónen_US
dc.subjectproducción oralen_US
dc.titleEl rol de la interacción en la producción oral de estudiantes de inglés como segunda lengua: un estudio de casos cualitativos
dc.title.alternativeThe role of interaction in the oral production of English-as-a-second language students: a qualitative case study
dc.typeArticleen_US
dcterms.abstractThe purpose of this qualitative case study was to describe and analyze how social interaction in a second language classroom possibly provides opportunities for English-as-asecond- language (ESL) learners to develop their oral production and, therefore, acquire English. Thirteen ESL students from different first language (L1) backgrounds participated in this study. Data was collected during one semester (fourteen weeks) by doing a series of classrooms observations and taking notes, by conducting two semi-structured interviews, and by audio and video taping various forms of interaction in the classes. Data was coded and analyzed by using a scheme designed by Gebhard (1985) and Schenkein (1985). The results of this study showed that the patterns of interaction that emerged in this particular classroom setting were: 1) exposing to a variety of language functions, 2) engaging in negotiation for meaning, and 3) participating in communicative situations. The findings suggest that engaging ESL students in a wide variety of communicative tasks and activities within the classroom setting provides opportunities for more interaction and thus foster oral production among the students.


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