Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlba Paredes, María Alexandra
dc.contributor.authorGarcía Romero, Marisol Antonia
dc.date.accessioned2019-02-18T15:22:25Z
dc.date.available2019-02-18T15:22:25Z
dc.date.issued2017-10-18
dc.identifier.citationMaría Alexandra Alba Paredes, Marisol Antonia García Romero. Palabras e imágenes para informar: una experiencia más allá del aula. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 71 - Enero - Abril 2018 / 163 - 177en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/894
dc.description.abstractLas nuevas generaciones poseen una relación cercana con la imagen, pues su desarrollo ha estado acompañado de diversos medios audiovisuales, los cuales les han brindado una formación paralela, más influyente que la ofrecida en las aulas. En consecuencia, es preciso involucrar la escuela en prácticas que permitan el análisis de la información visual y su vinculación con otras habilidades. Con este fin se diseñó una propuesta de intervención pedagógica sustentada en el paradigma cualitativo y enmarcada en la investigación-acción, con el objetivo de desarrollar destrezas de comunicación escrita a través de estrategias centradas en la imagen en los alumnos del 5° grado de Educación Primaria de una escuela pública en San Cristóbal (Táchira). Los textos producidos y analizados evidenciaron un incremento de las habilidades de escritura generadas a partir del diálogo con la imagen.en_US
dc.description.sponsorshipEsta investigación fue financiada y avalada por el CDCHTA-ULA a través del proyecto NUTA-H-352-12-04-EE.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectImagenen_US
dc.subjectEscrituraen_US
dc.subjectTexto informativoen_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.titlePalabras e imágenes para informar: una experiencia más allá del aulaen_US
dc.title.alternativeWords and pictures to inform: an experience beyond the classroomen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem