Transformación social a partir de la educación en el aula
Fecha
2020-03-19Autor
PACHECO Ruiz, Carlos Miguel
NIEBLES Nuñez, William Alejandro
HERNÁNDEZ Palma, Hugo Gaspar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente artículo es reflexionar sobre
cómo es posible la trasformación de la sociedad
partiendo de la educación. Se propone una
metodología con enfoque cualitativo fundamentada en
una revisión de fuentes académicas. Los resultados
indican que la educación es el pilar para lograr las
transformaciones sociales. Se concluye que los
maestros pasan a ser protagonistas del cambio de
pensamiento, mientras que la sociología es el sustento
ideológico que orienta el camino en el arte y ciencia de
educar. The objective of this article is to reflect on how it is
possible to transform society based on education. A
methodology with a qualitative approach based on a
review of academic sources is proposed. The results
indicate that education is the pillar to achieve social
transformations. It is concluded that teachers become
protagonists of the change of thought, while sociology
is the ideological sustenance that guides the path in
the art and science of education.