Análisis crítico acerca de políticas públicas relacionadas con inclusión e integración escolar en Chile
Fecha
2020-03-19Autor
SAGREDO, Emilio J.
CAREAGA, Marcelo P.
BIZAMA, Marcela P.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo contiene un análisis crítico respecto de las
políticas de inclusión de estudiantes con Necesidades
Educativas Especiales (NEE) en Chile. Se realiza una
revisión bibliográfica, mediante análisis de contenido
temático y elementos de teoría fundamentada. Se
investiga el cumplimiento de compromisos
internacionales y cómo se incorpora la política de
inclusión, en la práctica docente. Se constata la
necesidad de ampliar la capacitación docente y que el
cumplimiento de acuerdos internacionales, llega tarde
y con una tendencia hacia la integración. This work contains a critical analysis regarding the
inclusion policies of students with Special Educational
Needs (NEE) in Chile. A bibliographic review is carried
out, through thematic content analysis and elements
of grounded theory. Compliance with international
commitments is investigated and how the inclusion
policy is incorporated into teaching practice. The need
to expand teacher training is confirmed and that
compliance with international agreements is late and
with a tendency towards integration