Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis crítico acerca de políticas públicas relacionadas con inclusión e integración escolar en Chile
dc.contributor.author | SAGREDO, Emilio J. | |
dc.contributor.author | CAREAGA, Marcelo P. | |
dc.contributor.author | BIZAMA, Marcela P. | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T13:50:31Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T13:50:31Z | |
dc.date.issued | 2020-03-19 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8964 | |
dc.description.abstract | Este trabajo contiene un análisis crítico respecto de las políticas de inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en Chile. Se realiza una revisión bibliográfica, mediante análisis de contenido temático y elementos de teoría fundamentada. Se investiga el cumplimiento de compromisos internacionales y cómo se incorpora la política de inclusión, en la práctica docente. Se constata la necesidad de ampliar la capacitación docente y que el cumplimiento de acuerdos internacionales, llega tarde y con una tendencia hacia la integración. | en_US |
dc.description.abstract | This work contains a critical analysis regarding the inclusion policies of students with Special Educational Needs (NEE) in Chile. A bibliographic review is carried out, through thematic content analysis and elements of grounded theory. Compliance with international commitments is investigated and how the inclusion policy is incorporated into teaching practice. The need to expand teacher training is confirmed and that compliance with international agreements is late and with a tendency towards integration | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Inclusión | en_US |
dc.subject | integración | en_US |
dc.subject | educación | en_US |
dc.subject | políticas públicas | en_US |
dc.subject | Inclusion | en_US |
dc.subject | integration | en_US |
dc.subject | education | en_US |
dc.subject | public policies | en_US |
dc.title | Análisis crítico acerca de políticas públicas relacionadas con inclusión e integración escolar en Chile | en_US |
dc.title.alternative | Critical analysis about public policies related to school inclusion and integration in Chile | en_US |
dc.type | Article | en_US |