Critical thinking and teacher training development
Fecha
2020-03-19Autor
AFANASJEVA, Olga
VOZGOVA, Zinaida
FEDOTOVA, Marina
SMIRNOVA, Marina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This study presents critical thinking as a specific type
of activity in education. The focus of the research is on
the content and structure of professional critical
thinking (knowledge, skills, and dispositions) as one of
the goals of professional training in pedagogical
universities with much attention paid to the ways
students and teachers conceptualize this phenomenon.
The results of the study allow putting forward some
ideas concerning understanding and conceptualization
of professional critical thinking as a part of the
teacher’s professional competence. El objetivo del estudio es conocer el contenido y la
estructura del conocimiento, las habilidades y las
disposiciones del pensamiento crítico profesional como
uno de los objetivos de la formación profesional en las
universidades pedagógicas, prestando mucha atención
a las formas en que los estudiantes y los maestros
conceptualizan este fenómeno. Los resultados del
estudio permiten presentar algunas ideas sobre la
comprensión y conceptualización del pensamiento
crítico profesional como parte de la competencia
profesional del maestro.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El mentefacto argumental como estrategia didáctica para la enseñanza del pensamiento crítico en los estudiantes de ciencias políticas
Araujo Ferrer, Felipe Rafael; Valenzuela, Luz (Universidad del Zulia, 2021-04-10)Desarrollar el pensamiento crítico ha sido una de las metas y compromisos más relevantes de la reforma educativa, llevada a cabo en Venezuela y en otros países a partir de la última década del siglo pasado, esto especialmente ... -
Hacía una liberación del pensamiento filosófico latinoamericano según Dussel
Arellano Martínez, José Asdrúbal (Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), 2020-10-17)El presente ensayo tiene como propósito dar a conocer el pensamiento filosófico latinoamericano desde la cosmovisión de Dussel. Abordar una reflexión crítica sobre las creencias, supuestamente verdaderas desde la legitimidad ... -
Filosofía del pensamiento crítico: diferentes maneras de pensar del estudiante universitario de pregrado
García Viera, Wilmer Rafael (Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), 2020-10-15)El pensamiento crítico y filosófico en el marco de asumir las diferentes maneras de pensar del estudiante universitario de pregrado, cobra relevancia en las habilidades y competencias que exigen las nuevas realidades ...
