Validez y confiabilidad para evaluar la rúbrica analítica socioformativa del diseño de secuencias didácticas
Fecha
2020-03-19Autor
GUEVARA Rodríguez, Guillermina
VEYTIA Bucheli, María Guadalupe
SÁNCHEZ Macías, Armando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio es establecer la validez de
constructo y confiabilidad de una rúbrica analítica del
diseño de secuencias didácticas a través de un análisis
cuantitativo, la cual se sometió a la evaluación de 460
docentes de los niveles educativos de educación
Preescolar, Primaria y Secundaria. Se realizó el análisis
estadístico mediante el Análisis Factorial Exploratorio y
el coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados
determinaron su consistencia interna y la adecuada
correlación entre los factores del instrumento. The purpose of the study is to establish the construct
validity and reliability of an analytical rubric of the
design of didactic sequences through a qualitative and
quantitative analysis, which was submitted to the
evaluation by 460 teachers of the educational levels of
Kindergarten , elementary school and secondary
school the statistical analysis was performed using
Cronbach's Alpha coefficient and the Exploratory
Factor Analysis. The results determined its internal
consistency and the correlation between the factors of
the instrument.