Las creencias de los futuros maestros sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Fecha
2020-03-19Autor
GARCÍA-MOYA, Melody
GÓMEZ-ESCOBAR, Ariadna
SOLANO-PINTO, Natalia
FERNÁNDEZCÉZAR, Raquel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo explora las creencias sobre las
Matemáticas, y sobre su enseñanza y aprendizaje de
futuros maestros. Se trabajó con una muestra
compuesta por 143 estudiantes de Grado de Maestro.
Los instrumentos fueron dos cuestionarios (Godino,
Batanero y Font, 2003; Baroody y Coslick, 1998) y los
resultados indican que la enseñanza-aprendizaje de las
Matemáticas debe fomentar la comprensión de dicha
asignatura por medio de la participación activa del
alumnado, facilitando su descubrimiento. Presentan
creencias mayoritariamente Euclidianas, seguidas de
creencias mixtas. This paper explores the beliefs about Mathematics, and
about its teaching-learning of preservice teachers. A
sample composed of 143 students of the Degree of
Teacher was used. The instruments were two
questionnaires (Godino, Batanero and Font, 2003;
Baroody and Coslick, 1998) and the results indicate
that they believe that the teaching-learning of
Mathematics should foster the understanding of this
subject through the active participation of students,
facilitating the discovery. They present mostly
Euclidean beliefs, followed by mixed beliefs.