Mostrar el registro sencillo del ítem
Las creencias de los futuros maestros sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
dc.contributor.author | GARCÍA-MOYA, Melody | |
dc.contributor.author | GÓMEZ-ESCOBAR, Ariadna | |
dc.contributor.author | SOLANO-PINTO, Natalia | |
dc.contributor.author | FERNÁNDEZCÉZAR, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T14:49:29Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T14:49:29Z | |
dc.date.issued | 2020-03-19 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8973 | |
dc.description.abstract | Este trabajo explora las creencias sobre las Matemáticas, y sobre su enseñanza y aprendizaje de futuros maestros. Se trabajó con una muestra compuesta por 143 estudiantes de Grado de Maestro. Los instrumentos fueron dos cuestionarios (Godino, Batanero y Font, 2003; Baroody y Coslick, 1998) y los resultados indican que la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas debe fomentar la comprensión de dicha asignatura por medio de la participación activa del alumnado, facilitando su descubrimiento. Presentan creencias mayoritariamente Euclidianas, seguidas de creencias mixtas. | en_US |
dc.description.abstract | This paper explores the beliefs about Mathematics, and about its teaching-learning of preservice teachers. A sample composed of 143 students of the Degree of Teacher was used. The instruments were two questionnaires (Godino, Batanero and Font, 2003; Baroody and Coslick, 1998) and the results indicate that they believe that the teaching-learning of Mathematics should foster the understanding of this subject through the active participation of students, facilitating the discovery. They present mostly Euclidean beliefs, followed by mixed beliefs. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | en_US |
dc.subject | creencias | en_US |
dc.subject | Matemáticas | en_US |
dc.subject | futuros maestros | en_US |
dc.title | Las creencias de los futuros maestros sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas | en_US |
dc.title.alternative | Beliefs of preservice teachers on the mathematics teaching and learning | en_US |
dc.type | Article | en_US |