Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGARCÍA-MOYA, Melody
dc.contributor.authorGÓMEZ-ESCOBAR, Ariadna
dc.contributor.authorSOLANO-PINTO, Natalia
dc.contributor.authorFERNÁNDEZCÉZAR, Raquel
dc.date.accessioned2022-10-19T14:49:29Z
dc.date.available2022-10-19T14:49:29Z
dc.date.issued2020-03-19
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8973
dc.description.abstractEste trabajo explora las creencias sobre las Matemáticas, y sobre su enseñanza y aprendizaje de futuros maestros. Se trabajó con una muestra compuesta por 143 estudiantes de Grado de Maestro. Los instrumentos fueron dos cuestionarios (Godino, Batanero y Font, 2003; Baroody y Coslick, 1998) y los resultados indican que la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas debe fomentar la comprensión de dicha asignatura por medio de la participación activa del alumnado, facilitando su descubrimiento. Presentan creencias mayoritariamente Euclidianas, seguidas de creencias mixtas.en_US
dc.description.abstractThis paper explores the beliefs about Mathematics, and about its teaching-learning of preservice teachers. A sample composed of 143 students of the Degree of Teacher was used. The instruments were two questionnaires (Godino, Batanero and Font, 2003; Baroody and Coslick, 1998) and the results indicate that they believe that the teaching-learning of Mathematics should foster the understanding of this subject through the active participation of students, facilitating the discovery. They present mostly Euclidean beliefs, followed by mixed beliefs.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectenseñanza-aprendizajeen_US
dc.subjectcreenciasen_US
dc.subjectMatemáticasen_US
dc.subjectfuturos maestrosen_US
dc.titleLas creencias de los futuros maestros sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticasen_US
dc.title.alternativeBeliefs of preservice teachers on the mathematics teaching and learningen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/