El rol del docente en la argumentación matemática de estudiantes para la resolución de problemas
Fecha
2020-04-19Autor
VALBUENA DUARTE, Sonia
MUÑIZ MÁRQUEZ, Luz E.
BERRIO VALBUENA, Jesús D.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se analiza el rol del profesor de matemáticas en la
argumentación en resolución de problemas en
estudiantes de tercer grado. Se recolecta información
de docentes y estudiantes aplicando entrevistas y
cuestionarios. Concluyéndose que el docente tiene
conocimiento de la competencia, pero no la potencia
en sus estudiantes, por lo que se aportan unas
secuencias didácticas, que son socializadas y discutidas
con los docentes para trabajar la argumentación
matemática en resolución de problemas, obteniéndose
resultados con algún nivel de significancia. The interpretations of the professor of mathematics on
the argumentation in resolution of problems in
students of third degree are analyzed. Information is
collected to teachers and students applying interviews
and questionnaires. Concluding that the teacher has
knowledge of the competence but not the power with
the students in their classes, so this work provides
some teaching sequences, which are socialized and
discussed with the teachers to work the mathematical
argumentation in problem solving.