Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol del docente en la argumentación matemática de estudiantes para la resolución de problemas
dc.contributor.author | VALBUENA DUARTE, Sonia | |
dc.contributor.author | MUÑIZ MÁRQUEZ, Luz E. | |
dc.contributor.author | BERRIO VALBUENA, Jesús D. | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T14:52:55Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T14:52:55Z | |
dc.date.issued | 2020-04-19 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8974 | |
dc.description.abstract | Se analiza el rol del profesor de matemáticas en la argumentación en resolución de problemas en estudiantes de tercer grado. Se recolecta información de docentes y estudiantes aplicando entrevistas y cuestionarios. Concluyéndose que el docente tiene conocimiento de la competencia, pero no la potencia en sus estudiantes, por lo que se aportan unas secuencias didácticas, que son socializadas y discutidas con los docentes para trabajar la argumentación matemática en resolución de problemas, obteniéndose resultados con algún nivel de significancia. | en_US |
dc.description.abstract | The interpretations of the professor of mathematics on the argumentation in resolution of problems in students of third degree are analyzed. Information is collected to teachers and students applying interviews and questionnaires. Concluding that the teacher has knowledge of the competence but not the power with the students in their classes, so this work provides some teaching sequences, which are socialized and discussed with the teachers to work the mathematical argumentation in problem solving. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Argumentación matemática | en_US |
dc.subject | prácticas del profesor | en_US |
dc.subject | resolución de problemas | en_US |
dc.subject | Mathematical argumentation | en_US |
dc.subject | teacher practices | en_US |
dc.subject | problem solving | en_US |
dc.title | El rol del docente en la argumentación matemática de estudiantes para la resolución de problemas | en_US |
dc.title.alternative | Role of the teacher in the mathematical argumentation of students for problem solving | en_US |
dc.type | Article | en_US |