Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en la ciudad de Valledupar-Colombia
Fecha
2020-03-19Autor
REDONDO, Miladys P.
JIMÉNEZ, Luz K.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación que recoge este artículo fue determinar la
relación entre el autoconcepto y el rendimiento académico. La metodología
utilizada es de enfoque cuantitativo de alcance correlacional. Se trabajó con
225 estudiantes de bachillerato la escala de autoconcepto AF-5 y la
información de rendimiento académico suministrado por la institución. Los
hallazgos indicaron que el autoconcepto físico y académico son los óptimos
en los estudiantes. Se concluye que existe relación entre autoconcepto y
rendimiento académico, posición del estudiante según promedio y áreas
reprobadas. The purpose is to determine the relationship between self-concept and
academic performance. The methodology used has a quantitative approach
to correlational scope. We worked with 225 high school students on the AF-
5 self-concept scale and the academic performance information provided by
the institution. The findings indicated that physical and academic selfconcept
is optimal in students. It concludes that there is a relationship
between self-concept and academic performance, student position
according to common and proven areas.