Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en la ciudad de Valledupar-Colombia
dc.contributor.author | REDONDO, Miladys P. | |
dc.contributor.author | JIMÉNEZ, Luz K. | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T15:00:13Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T15:00:13Z | |
dc.date.issued | 2020-03-19 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8976 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación que recoge este artículo fue determinar la relación entre el autoconcepto y el rendimiento académico. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo de alcance correlacional. Se trabajó con 225 estudiantes de bachillerato la escala de autoconcepto AF-5 y la información de rendimiento académico suministrado por la institución. Los hallazgos indicaron que el autoconcepto físico y académico son los óptimos en los estudiantes. Se concluye que existe relación entre autoconcepto y rendimiento académico, posición del estudiante según promedio y áreas reprobadas. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose is to determine the relationship between self-concept and academic performance. The methodology used has a quantitative approach to correlational scope. We worked with 225 high school students on the AF- 5 self-concept scale and the academic performance information provided by the institution. The findings indicated that physical and academic selfconcept is optimal in students. It concludes that there is a relationship between self-concept and academic performance, student position according to common and proven areas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Autoconcepto | en_US |
dc.subject | Autoconcepto académico | en_US |
dc.subject | Autoconcepto emocional | en_US |
dc.subject | Rendimiento académico | en_US |
dc.subject | Self-concept | en_US |
dc.subject | Academic self-concept | en_US |
dc.subject | Emotional self-concept | en_US |
dc.subject | Academic performance | en_US |
dc.title | Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en la ciudad de Valledupar-Colombia | en_US |
dc.title.alternative | Self-concept and academic performance in high school students in the city of Valledupar- Colombia | en_US |
dc.type | Article | en_US |