Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTerán Villegas, Oswaldo Ramón
dc.contributor.authorAguilar Castro, José Lisandro
dc.date.accessioned2019-02-18T15:48:47Z
dc.date.available2019-02-18T15:48:47Z
dc.date.issued2017-01-16
dc.identifier.citationOswaldo Ramón Terán Villegas, José Lisandro Aguilar Castro. Modelo del proceso de influencia de los medios de comunicación social en la opinión pública. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 71 - Enero - Abril 2018 / 179 - 191en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/897
dc.description.abstractLa influencia de los medios de comunicación social en la opinión pública es amplia y moldea gran parte de los constructos y comportamientos sociales. Este trabajo presenta una descripción del proceso de influencia y control de los medios de comunicación social en la opinión pública. La misma se fundamenta en elementos cognitivos, psicológicos, fisiológicos y tecnológicos. Tales elementos están involucrados en la conformación, manipulación y control de la opinión por los medios de comunicación. La descripción ofrecida explica cómo la planificación de la manipulación mediática (agenda setting) se traduce en la manipulación a los individuos, con consecuencias fundamentales en el devenir de la sociedad actual. Finalmente, se ofrece una discusión acerca de las consecuencias de este proceso manipulación.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectOpinión públicaen_US
dc.subjectMedios de comunicaciónen_US
dc.subjectManipulación mediáticaen_US
dc.subjectEfectos psicológicosen_US
dc.subjectControl socialen_US
dc.titleModelo del proceso de influencia de los medios de comunicación social en la opinión públicaen_US
dc.title.alternativeA model of the influence of the social communication media on the public opiniónen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem