Elementos comunes en el desempeño pedagógico de calidad en docentes de excelencia
Fecha
2020-03-19Autor
GARCES, Marcela V.
SARANGO, Fernanda E.
MORENO, Edison M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación identifica factores comunes que
permitan predecir desempeños de calidad en docentes
de excelencia. Mediante el método biográfico narrativo,
se indagó en las historias de vida profesionales para
conocer las experiencias previas de infancia y juventud
en los docentes seleccionados, sus itinerarios
educativos y sus carreras profesionales. Los resultados
evidencian elementos comunes en los docentes
entrevistados que invitan a reflexionar sobre cómo
estas experiencias marcaron el éxito en su carrera
profesional. This research identifies the common elements that
predict quality teaching performance in teachers of
excellence. The biographical narrative method was
applied through life stories that included their
professional careers, in order to have information
about their previous childhood and youth experiences,
teaching practices, and professional experiences. The
results show that there are common elements in the
interviewed teachers which invites us to reflect on how
these experiences influence their professional careers