Flexibilidad en la toma de decisiones: un estudio exploratorio en una institución de educación superior
Fecha
2020-03-19Autor
PEDRAJA-REJAS, Liliana
RODRÍGUEZ-PONCE, Emilio
RODRÍGUEZ-PONCE, Juan
GANGA-CONTRERAS, Francisco
DURÁN-SEGUEL, Ivette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo pretende explorar las relaciones
existentes entre flexibilidad del proceso de toma de
decisiones en una institución de educación superior y la
calidad de la decisión diseñada e implementada. Para
este propósito se trabaja con una muestra de 24
directivos intermedios que han adoptado decisiones en
su nivel de Facultad o Escuela. Los resultados
muestran que la apertura del equipo de decisiones y la
reconsideración de las posiciones iniciales son
altamente significativas para el diseño de las
decisiones; a su turno, el diseño de las decisiones tiene
una alta incidencia en la implementación de las
decisiones. This article aims to explore the relationships between
the flexibility of the decision-making process in a
higher education institution and the quality of the
designed and implemented decision. To accomplish
this purpose, a sample of 24 intermediate managers
who have taken decisions at their level of Faculty or
School was analyzed. The results show that the
opening of the team decisions and the reconsideration
of the initial positions are highly significant for the
design of the decisions; In turn, the design of
decisions has a high impact on the implementation of
decisions.