Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica reflexiva y tecnologías digitales: Un estudio de caso en educación superior
dc.contributor.author | FREIXAS FLORES, Rosario | |
dc.contributor.author | DOMÍNGUEZ FIGAREDO, Daniel | |
dc.contributor.author | GAMBOA RODRÍGUEZ, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T15:41:37Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T15:41:37Z | |
dc.date.issued | 2020-04-19 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8987 | |
dc.description.abstract | Este artículo reporta los resultados de una investigación en la que participaron 71 profesores universitarios que aplicaron estrategias a partir de la práctica reflexiva en un proceso formativo para la adopción tecnológica en el aula. Se utilizó una metodología cualitativa derivada del análisis del discurso de Bardin (2002), y de la teoría fundamentada de Glasser y Strauss (1995). Se codificaron las respuestas de los participantes a entrevistas en profundidad y se categorizaron los significados que atribuyen a su práctica y a su formación. Las conclusiones suponen una contribución relevante a de los procesos reflexivos en cuanto a la adopción tecnológica. | en_US |
dc.description.abstract | This article reports the results of a research involving 71 university professors who applied strategies based on reflective practice in a training process for technological adoption in the classroom. A qualitative methodology derived from Bardin's content analysis (2002) and Glasser & Strauss' grounded theory was used. The depth interview answers were coded and the practice and training related meanings were categorized. The conclusions indicate a significant contribution to reflective processes towards technological adoption. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Formación docente | en_US |
dc.subject | práctica reflexiva | en_US |
dc.subject | tecnologías | en_US |
dc.subject | tecnologías digitales | en_US |
dc.title | Práctica reflexiva y tecnologías digitales: Un estudio de caso en educación superior | en_US |
dc.title.alternative | Reflective Practice: A case study in higher education | en_US |
dc.type | Article | en_US |