Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFREIXAS FLORES, Rosario
dc.contributor.authorDOMÍNGUEZ FIGAREDO, Daniel
dc.contributor.authorGAMBOA RODRÍGUEZ, Fernando
dc.date.accessioned2022-10-19T15:41:37Z
dc.date.available2022-10-19T15:41:37Z
dc.date.issued2020-04-19
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8987
dc.description.abstractEste artículo reporta los resultados de una investigación en la que participaron 71 profesores universitarios que aplicaron estrategias a partir de la práctica reflexiva en un proceso formativo para la adopción tecnológica en el aula. Se utilizó una metodología cualitativa derivada del análisis del discurso de Bardin (2002), y de la teoría fundamentada de Glasser y Strauss (1995). Se codificaron las respuestas de los participantes a entrevistas en profundidad y se categorizaron los significados que atribuyen a su práctica y a su formación. Las conclusiones suponen una contribución relevante a de los procesos reflexivos en cuanto a la adopción tecnológica.en_US
dc.description.abstractThis article reports the results of a research involving 71 university professors who applied strategies based on reflective practice in a training process for technological adoption in the classroom. A qualitative methodology derived from Bardin's content analysis (2002) and Glasser & Strauss' grounded theory was used. The depth interview answers were coded and the practice and training related meanings were categorized. The conclusions indicate a significant contribution to reflective processes towards technological adoption.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectFormación docenteen_US
dc.subjectpráctica reflexivaen_US
dc.subjecttecnologíasen_US
dc.subjecttecnologías digitalesen_US
dc.titlePráctica reflexiva y tecnologías digitales: Un estudio de caso en educación superioren_US
dc.title.alternativeReflective Practice: A case study in higher educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/