Aprender matemática: dificultades desde la perspectiva de los estudiantes de Educación Básica y Media
Fecha
2020-03-19Autor
MINTE MÜNZENMAYER, Andrea
SEPÚLVEDA OBREQUE, Alejandro
DÍAZ-LEVICOY, Danilo
PAYAHUALA VERA, Hugo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo presenta las causas que manifiestan
estudiantes chilenos de Educación Básica y Media para
explicar los bajos resultados en matemática. El estudio
es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y mediante
la aplicación de una encuesta. La muestra fue
accidental y consideró 1253 estudiantes de 50
establecimientos de ocho regiones de Chile. Las
principales causas de los bajos resultados son: las
especificidades de la disciplina, el desempeño docente,
las características propias de los estudiantes y los
instrumentos de evaluación. This paper presents the causes manifested by Chilean
students of primary and secondary education, to
explain the low results in mathematics. The study is
quantitative, descriptive and through the application of
a survey. The sample considered 1253 students from
50 establishments in eight regions of Chile. The results
indicate that the main causes of the low results are:
the specificities of the discipline, the teaching
performance, the students' own characteristics and the
evaluation instruments