Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBecerra, Karina
dc.contributor.authorRussian, Oriana
dc.date.accessioned2022-10-21T15:26:03Z
dc.date.available2022-10-21T15:26:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBecerra K, Russian O. Asociación entre nivel de conocimiento y prácticas de padres sobre alimentación infantil y el estado nutricional de preescolares, Caracas 2015. Acta Cient Estud. 2017;Supl 2: p15en_US
dc.identifier.govdocDC2017001301
dc.identifier.govdocppi 200302DC2671
dc.identifier.issn1857-8157
dc.identifier.issn2542-3428
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9020
dc.description.abstractLa malnutrición infantil es un problema interviniente en el desarrollo y crecimiento de esta población, que afecta principalmente a países subdesarrollados, y entre las causas está el desconocimiento de padres sobre una adecuada alimentación, objetivo principal del trabajo donde se busca determinar la asociación entre nivel de conocimiento y prácticas de los padres sobre una adecuada alimentación infantil (valor nutricional, número de raciones, preparación alimentaria de los grupos alimenticios) con el estado nutricional de los preescolares de un colegio público de Caracas. El diseño investigativo es cuantitativo, no experimental transversal correlacional porque los datos son tomados en un momento único y permite asociar variables y, experimental-exploratorio debido a que se realiza un diseño de pre-prueba/pos-prueba con un solo grupo. La técnica de recolección: la encuesta y el instrumento: el cuestionario (con validez internacional). Es posible confirmar que existe un problema de salud importante, 57,1%(12) de los niños presentan algún tipo de malnutrición. Existe asociación estadísticamente significativa entre las prácticas sobre una adecuada alimentación infantil de padres y el estado nutricional de los preescolares (p<0,01). El 95,2%(20) de padres poseen conocimiento medio sobre una adecuada alimentación infantil, no existe una asociación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimientos y estado nutricional, ni entre nivel de conocimiento y prácticas (p>0,01), lo cual se corrobora al observar que, independientemente de los conocimientos, el 61,9% de los padres llevan a cabo malas prácticas de alimentación infantil. El cambio en nivel de conocimientos y prácticas de los padres luego de la realización de taller fue estadísticamente significativo (p<0,01).en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Central de Venezuelaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAlimentaciónen_US
dc.subjectDesnutriciónen_US
dc.subjectInfantilen_US
dc.subjectMalnutriciónen_US
dc.subjectObesidaden_US
dc.titleAsociación entre nivel de conocimiento y prácticas de padres sobre alimentación infantil y el estado nutricional de preescolares, Caracas 2015.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/