La gerencia educativa y el desempeño laboral del docente : (Liceo Bolivariano Monay, Municipio Pampán del estado Trujillo)
Fecha
2012-07-01Autor
Gómez Aldana, Yelitza Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como propósito precisar la correspondencia que tiene la Gerencia Educativa del Personal Directivo con el Desempeño Laboral del Docente en el Liceo Bolivariano "Monay", parroquia La Paz del municipio Pampán, Estado Trujillo, durante el año escolar 2011-2012. Se consideró como base teórica, la Teoría Humanísta de Carls Rogers (1998), y la Teoría Socio-cultural de Vygotsky (1990), que permitieron analizar la Gerencia Educativa y el Desempeño Laboral del Docente en los procesos administrativos en el contexto a investigar. La metodología se enmarcó en el tipo de investigación descriptiva - correlacional con diseño de campo. Tres (3) miembros del personal directivo y una muestra representativa de 30% de setenta y nueve (79) docentes de aula y docentes con cargo de coordinador constituyeron la base poblacional de la investigación. Se empleó como técnica una encuesta, y como instrumentos de esta se diseñaron tres (3) cuestionarios para recopilar la información. Los resultados mostraron que los directivos asumen estar desarrollando una buena gerencia, posición contraria a la opinión de los docentes; también se halló que no existe una correlación significativa entre las variables en estudio. Finalmente se redacta un cuerpo de lineamientos o recomendaciones a seguir para el desarrollo de una buena gerencia y desempeño laboral.