Experiencia pedagógica en la apropiación del patrimonio cultural
Fecha
2020-04-02Autor
VILLARREAL, José L.
BUCHELI, María S.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con fundamento en la contabilidad social que estudia los fenómenos vinculados con
realidades no financieras, se adelantó el proyecto de investigación sobre el
patrimonio cultural de San Juan de Pasto (Colombia). Estos activos deben ser
preservados para que las generaciones puedan conocerlas y difundirlas como legado
de identidad El objetivo es compartir la experiencia pedagógica en la apropiación
social del patrimonio, el paradigma utilizado es cualitativo. Los resultados
evidenciaron interés por l Based on social accounting that studies phenomena linked to non-financial realities,
the research project on the cultural heritage of San Juan de Pasto (Colombia) was
advanced. These assets must be preserved so that generations can know them and
disseminate them as a legacy of identity. The objective is to share the pedagogical
experience in the social appropriation of heritage, the paradigm used is qualitative.
The results showed interest in the rich heritage of southern Colombia and the
strengthening of its collective memory.