Evolución e importancia de los MOOC en los procesos de formación académica: Una revisión sistemática de la literatura
Fecha
2020-04-02Autor
OROZCO, Gustavo H.
HUMANANTE, Patricio R.
JIMÉNEZ, Cristhy N.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo realiza una revisión sistemática de la literatura (SLR) para analizar las
investigaciones desarrolladas sobre MOOC y su influencia en los procesos de
formación a nivel universitario. Se ejecutó un proceso de selección y evaluación de
documentos que demanda una SLR. Los resultados presentan estudios comprendidos
entre 2013 y 2018. Se destaca la evolución tipológica de los MOOC y su importancia
en los procesos de capacitación en diferentes niveles y modalidades, además de su
apoyo a la educación tradicional. This article conducts a systematic literature review (SLR) to analyze the research
carried out on MOOC and its influence on training processes at the university level. A
document selection and evaluation process that requires an SLR was executed. The
results present studies between 2013 and 2018. The typological evolution of MOOCs
and their importance in training processes at different levels and modalities, in
addition to their support for traditional education, are highlighted